viernes, 26 de abril de 2013

PLANTAN ARBOLES EN PARQUE MITRE DE CORRIENTES


SE CONSERVARA LA FLORA TRADICIONAL
Plantarán 20 árboles nativos en un renovado Parque Mitre
     
PLANTACION. Alumnos de varias instituciones estuvieron colocando árboles en varios puntos de la ciudad.
En Parques y Paseos señalaron que se conservarán las especies autóctonas y se anexarán lapachos, jacarandás y palmeras. Asimismo, esperan plantar unos 10.000 árboles durante los cuatro meses que durará la campaña que ayer comenzó en los colegios.
Con el objetivo de revitalizar uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, la Municipalidad plantará una veintena de árboles nativos en el Parque Mitre. Estas acciones se sumarán a la campaña de arborización que dio inicio ayer y de la cual participan varios establecimientos educativos.
Con respecto al trabajo realizado en el histórico parque, desde el Municipio informaron que se plantarán diversos ejemplares autóctonos pero se respetarán los ya existentes.
“El objetivo es conservar los árboles y colocar nuevos especímenes pero siempre nativos”, indicó a El Litoral el titular de la Dirección de Parques y Paseos comunal, Francisco Solís.
Además, señaló que “los trabajos incluirán al Paseo de la Universidad para integrarlo al parque y así la gente pueda disfrutarlo”, contó.
Asimismo, el funcionario aclaró que los árboles que se colocarán serán 20 e incluirán piezas autóctonas como el jacarandá o lapacho.
“Estas acciones están articuladas con el programa que iniciamos ayer con alumnos de distintos colegios”, dijo Solís y agregó que “el fin es lograr que se planten 10.000 árboles en cuatro meses”.
Ante la preocupación de los ciudadanos acerca del talado de ciertos árboles en el Parque Mitre, Solís manifestó que “los únicos que se retiraron fueron los que estaban en mal estado y eran añejos. Dos palmeras se trasladaron al frente de la pista que se halla en construcción”.
En este sentido, aclaró que “es bueno que la gente se preocupe y puedo decir que a nosotros no nos da placer cortar un árbol”, reflexionó el titular de Parques y Paseos del Municipio.
Por otro lado, dentro de las instituciones educativas que fueron parte de las actividades estuvieron incluidos alumnos de los establecimientos: Juana Manso, N°402, Iberá y N°299 y los niños, niñas y adolescentes del Centro Integral para el Discapacitado (Ciped).
Bajo el lema “Corrientes te quiero”, intendente Camau Espínola dispuso que se realice el plantado de palmeras y árboles autóctonos sobre la avenida Teniente Ibáñez.
Uno de los principales objetivos es concientizar a los alumnos y todos los correntinos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, como así también que los estudiantes sean agentes multiplicadores del mensaje.
Para efectuar los trabajos se formaron dos grupos de estudiantes. Primero se colocaron especies sobre calle Gutenberg hasta Av. del Cuarto de Centenario. En tanto que el segundo equipo desarrolló la actividad desde Alberdi hasta calle Elías Abad.
Por otra parte, desde la Dirección de Parques y Paseos informaron que se plantaron, aproximadamente, 50 palmeras y 36 árboles autóctonos, entre los que se encuentran especies autóctonas como el lapacho, jacarandá, tipa, entre otros.
Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: