lunes, 29 de abril de 2013

POBLACIONES DE FAUNA SILVESTRE determinan en Córdoba Argentina


Personal especializado del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía realizó un muestreo poblacional de fauna silvestre para evaluar densidad la poblacional y, a partir de esa información, determinar permisos por especie para la caza deportiva y fijar la temporada de caza comercial de liebre.
El recorrido tuvo lugar en zonas comprendidas en los departamentos General Roca, Roque Sáenz Peña, San Justo, Río Primero, Tulumba, Totoral y Sobremonte. Los resultados se plasmarán en un informe técnico, que luego será dará sustento a las próximas resoluciones en materia de caza en la provincia de Córdoba, las cuales establecerán los cupos por especie, las zonas habilitadas, las vedas y los meses en los que se permite la práctica de esta actividad.
El trabajo consistió en la adopción de dos tareas principales. En primer lugar, los técnicos recorrieron, de día y de noche, transectas de 20 kilómetros cada una con el objeto de detectar la presencia y comportamiento de perdices, liebres, zorros, patos, vizcachas, ñandúes, pumas y jabalíes. También se evaluaron las características del ambiente que atravesaban; si se encontraba en estado natural o había sido modificado por el hombre; si el campo está sembrado o está destinado a la producción silvopastoril; si hay pasturas y de qué tipo; si hay presencia de animales domésticos.
De manera complementaria, realizaron entrevistas en profundidad con pobladores, cazadores, intendentes y jefes comunales, quienes aportaron datos sobre las épocas y zonas de mayor avistamiento de animales y los usos y costumbres de los habitantes del lugar.
Enviado por así somos de Córdoba ar

No hay comentarios: