viernes, 28 de junio de 2013

ASISTENCIA ALIMENTARIA EN EEUU

Programas de asistencia alimentaria

El Gobierno federal ofrece diversos programas de asistencia alimentaria para garantizar que las personas y las familias de bajos ingresos elegibles tengan acceso a alimentos básicos y nutritivos:
  • El Programa de cupones para alimentos (SNAP, por su sigla en inglés), ayuda a las personas de ingresos limitados a obtener alimentos saludables. Para solicitar el programa contacte a su oficina local o llame al 1-800-221-5689.
  • El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por su sigla en inglés) ofrece alimentos suplementarios, educación nutricional y acceso a servicios sociales y de salud a mujeres embarazadas de bajos ingresos, madres con bebés en edad de lactancia y, bebés y niños de hasta 5 años de edad.
  • El Programa Especial de Leche ofrece leche a los niños en las escuelas, instituciones de cuidado infantil y campamentos elegibles que no participan en otros programas federales de servicios de nutrición infantil.
Si una familia participa en los programas SNAP o WIC, los niños también pueden participar en los siguientes programas:
  • El Programa de Desayunos Escolares ofrece desayunos saludables gratis o a bajo costo a los niños en edad escolar. Para acceder a información sobre este programa en su estado, consulte el listado de todas las agencias estatales (en inglés), seleccione su estado de la lista "Select a State" y haga clic en el botón "Apply".
  • El Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que ofrece comidas con asistencia del Gobierno federal y que opera en más de 101,000 escuelas públicas y privadas sin fines de lucro, e instituciones residenciales para el cuidado de niños.
  • El Programa de Alimentos de Verano da comidas nutritivas durante las vacaciones escolares a los niños que participant en los programas de almuerzos o desayunos escolares. Para encontrar información sobre estos servicios de asistencia en su comunidad, puede llamar a la línea directa nacional de hambre al 1-877-842-6273.

Para conocer más detalles sobre estos programas, vea la publicación de asistencia alimentaria (PDF) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
ENVIADO POR GOBIERNOUSA.GOV

No hay comentarios: