jueves, 27 de junio de 2013

CAPACITANDO NIÑOS EN EL CUIDADO DEL AGUA

Tanti, Córdoba: Charla de capacitación sobre el cuidado del Agua a Alumnos del Colegio Primario
En el día de ayer, 26 de Junio, la Dirección de Turismo, Cultura y Deporte, ha organizado capacitaciones a alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Sarmiento sobre el uso del Agua y su problemática, respondiendo al Programa al Ambiental lanzado por la dirección en el corriente año.
Consideramos que el agua es uno de los recursos de mayor valor en nuestro planeta y sin recupero, por lo que intentamos generar conciencia en los niños de hoy, aquellos que serán los hombres del mañana.
Por otro lado, la Dirección de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tanti en el marco del "Programa de Capacitaciones y Relevamiento 2013", destinado a mejorar los conocimientos de los Informantes del Área, efectuó una visita programada a la Reserva Natural de Cerro Blanco.
La misma se inicio con una capacitación sobre Flora y Fauna local, en donde se hizo principal hincapié en el tema de ofidios y arácnidos y primeros auxilios ante incidentes; a cargo de Eduardo Maggio, Guía de Turismo y Profesor de la Escuela Argentina de Supervivencia en nuestra Provincia.
Luego de la charla, se efectuó una caminata de interpretación dentro de la reserva, donde no solo se reconoció el lugar, sino que también se efectuó interpretación de la Flora que componen la Reserva.
Consideramos que la constante capacitación del personal que se encuentra en contacto con los turistas, es indispensable para mejorar la calidad en la atención.

TOMADO DE ENVÍO DE ASÍ SOMOS DE CÓRDOBA AR 

No hay comentarios: