sábado, 29 de junio de 2013

SEMILLAS DEL IBIRAPITA DE ARTIGAS LLEVAN A URUGUAY

 Bentos recibió semillas del Ibirapitá de Artigas
La delegación de escolares y periodistas que el pasado 19 de junio participó en Asunción del Paraguay en los actos conmemorativos del aniversario del nacimiento de Artigas y también mantuvieron intensos contactos con autoridades y población de la localidad de San Isidro de Curuguaty, fue recibida por el intendente Bertil Bentos, a quien el grupo entregó semillas del “Ibirapitá de Artigas”.
 La delegación estuvo integrada por alumnos de sexto año del Colegio ITEM-María Auxiliadora, su directora, Ayiyú Batista, así como maestros y padres de dicho centro educativo, el periodista Luis Ovidio Vega y el gerente de Radio Felicidad, Gastón Rodríguez, así como Juan José Oberti en representación de EL TELEGRAFO.
 El grupo que el 18 de junio mantuvo intensos contactos con autoridades, la Escuela General Artigas y la Biblioteca Artigas, de Curuguaty, y el 19 participó en los actos centrales de un nuevo aniversario de José Gervasio Artigas, realizados en el denominado “Solar de Artigas”, en Asunción del Paraguay, fue recibido en la víspera por el intendente Bertil Bentos e integrante de su equipo de colaboradores en el Museo Histórico, participando también el propietario de Radio Felicidad, Walter Belvisi.
 El viaje surgió como una segunda embajada tras la experiencia realizada en Paraguay el año pasado por Radio Felicidad, que trasmitió en directo estas celebraciones.
 En este sentido, Belvisi explicó que también este año hubo trasmisiones en directo y que la delegación trajo semillas del ibirapitá de la escuela del Solar de Artigas, en Asunción del Paraguay, que fueron obsequiadas al intendente proponiéndole que cuando germinen sus retoños sean plantados en algún espacio público que recuerde a San Isidro de Curuguaty.
 En dicha localidad, ubicada a unos 250 kilómetros de Asunción, fue donde José Gervasio Artigas estuvo confinado durante 20 años. “Le propusimos al intendente que analice y estudie la posibilidad de que un espacio público de Paysandú lleve ese nombre, como reconocimiento y testimonio del afecto del pueblo uruguayo al lugar donde estuvo Artigas confinado por 20 años”. “En esa localidad se respira el afecto que aún hoy el pueblo siente por José Gervasio Artigas y testimonio de ello es que una escuela y la biblioteca del lugar llevan su nombre. El pueblo uruguayo tiene una gran deuda con Paraguay, especialmente en Curuguaty, donde realmente se respira el afecto que se siente por Artigas”, dijo Belvisi.
 En ese sentido, integrantes de la delegación destacaron la receptividad del intendente Bentos a estas ideas, que esperan pronto puedan ser concretadas.
Ftoto de abajo de el pais de uy
TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: