miércoles, 31 de julio de 2013

ARGENTINA ADMITE PEDIDO DE INFORME SOBRE PLANTA NUCLEAR sobre río que afecta 70 % de su población

 Argentina admite pedido de informe desde Paraguay por el proyecto nuclear
Como una señal diplomática positiva fue interpretada en Paraguay la admisión de una carta de consulta remitida por el Gobierno Nacional a la Argentina solicitando información sobre el proyecto de instalación de una planta generadora de energía nuclear en la provincia de Formosa.
Dicha declaración fue realizada por el diputado José María Ibáñez, al término de la reunión informativa sobre las relaciones diplomáticas de Paraguay que mantuvo este martes el ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
"Es una buena señal considerando que ellos no reconocen al actual gobierno y por lo tanto no ha habido intercambio de información sobre el particular", expresó.
"Es una señal importante, porque si no contamos con información es difícil discutir un determinado tema y esperamos que después del 15 de agosto esta situación cambie", agregó.
Existen diversas posturas como por ejemplo que un tratado no se puede revisar y otras que refieren la posibilidad de subsanar algunos aspectos. Pero acá esperamos que haya una posición política que luego se sustentará jurídicamente con posterioridad para resolver los inconvenientes planteados.
Otro punto importante conversado en la ocasión es lo referente a las negociaciones que el país está llevando adelante con la alianza del Pacífico y un posible Tratado de Libre Comercio con México, los cuales igual se pueden concretar si Paraguay retorna al Mercosur.
El representante de la Cámara Baja tampoco dscarta que se produzca el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, pero bajo ciertas condiciones "que garanticen el respeto a nuestra soberanía".
La reunión sirvió además para repasar todas las relaciones que el Paraguay mantiene con todos los países del mundo y las que se encuentran encaminadas, especialmente aquellas que permitirán un impulso económico y comercial.

TOMADO DE NACION DE Paraguay 

No hay comentarios: