viernes, 30 de agosto de 2013

ALTA TEMPERATURA EN AGOSTO EN SANTIAGO DE CHILE

Temperatura supera 30 °C en Santiago: La más alta en agosto desde 1973
En la Cuarta y Quinta Región el termómetro también superó los 30 grados Celsius, llegando incluso a 35 °C en San Felipe.
El peak de la jornada se registró en San Felipe, en el V Región, donde el termómetro marcó 35,4 °C.
Foto: El Mercurio
SANTIAGO.- La temperatura más alta del mes de agosto en los últimos 40 años se registró esta tarde en Santiago.
Según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, a las 16:00 horas de hoy la
temperatura en la capital era de 30,3 grados Celsius, pero continuaba subiendo, por lo que se esperaba que pudiera llegar a los 31 grados Celsius.
De acuerdo a los registros de la entidad, desde el año 1973 que el termómetro no superaba los 30 grados en la zona en el mes de agosto. En esa ocasión, la máxima llegó a 31 °C.
Las altas temperaturas predominaron en toda la zona central, especialmente en las regiones Cuarta y Quinta. El peak de la jornada se registró esta tarde en San Felipe, donde el termómetro marcó 35,4 °C; mientras que en Olmué la máxima fue de 34,8 °C; y en Llay-Llay 33,4 °C.
En tanto, en la Región de Coquimbo, la máxima llegó a 31 °C en Paihuano y a 30,3 °C en Salamanca.
En la Sexta Región si bien el día fue cálido, las máximas no llegaron a los 30 grados, y oscilaron entre los 25 y 27 grados. Mientras que en el Maule bordearon los 22 grados.
Según explican en la Dirección Meteorológica, las altas temperaturas de este miércoles se deben a la presencia de altas presiones cálidas en la zona central, producto de que se aproxima el ingreso de vaguada costera.
En los próximos días se espera que el termómetro vuelva a descender y las máximas se sitúen más cerca de los 20 grados. Para el jueves se pronostica una máxima de 23 grados y para el viernes de 20 grados en la capital.

TOMADO DE EMOL DE CHILE POR SUGERENCIA DE BOLETÍN GAL 

No hay comentarios: