domingo, 25 de agosto de 2013

BRIGADAS PERMANENTES PARA INCENDIOS FORESTAL en QROO México

 Crean en Q. Roo brigadas permanentes para incendios forestales
La Comisión Nacional Forestal capacitará a más de 500 hombres para el combate contra el fuego.
Invierten 2.5 millones de pesos en adiestramiento de 50 brigadas comunitarias. (Edagardo Rodríguez/SIPSE) Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-
Como parte de las nuevas estrategias para reducir al máximo los incendios forestales, que en este año devastaron un promedio de 22 mil hectáreas de vegetación en Quintana Roo, de septiembre a diciembre, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitará a más de 500 hombres en materia de combate del fuego en selvas.
Según el gerente de la Conafor, Rafael León Negrete, dicha instancia cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos que aplicará para el adiestramiento de 50 brigadas comunitarias, que estarán a disposición también, del Gobierno Estatal y atenderán cualquier llamado en todo el estado.
Además de los brigadistas, destacó que habrá maquinarias listas en las zonas que se consideren de mayor riego.
La Conafor cuenta con equipo nuevo que recibió a finales de la temporada de incendios, y que serán utilizados el próximo año; entre estos están dos helibaldes; uno de 5 mil litros y otro de 8 mil litros de capacidad.
Este año 2013 se registraron en Quintana Roo 67 incendios que destruyeron alrededor de 22 mil hectáreas, en su mayoría de vegetación arbustiva. Los gobiernos federal y estatal invirtieron 27 millones de pesos, para su combate.
De acuerdo con estas cifras Quintana Roo mantuvo el cuarto lugar a nivel nacional, en presentar mayor devastación de área selvática por incendio, solo detrás de Jalisco (40 mil 378), Oaxaca (31 mil 194) y Guerrero (26 mil 995).

TOMADO DE VNOVEDADES DE Q ROO MEXICO 

No hay comentarios: