lunes, 26 de agosto de 2013

CONCURSO DE LAVARSE LAS MANOS

Washington, Estados Unidos: Concurso para escolares de América sobre lavado de manos
 La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanzó un Concurso Internacional de Caza-Talentos en Escuelas #TocaVidas para que escolares de todas las Américas presenten trabajos que promuevan el lavado correcto de manos, con agua y jabón, en la región. Los trabajos se pueden presentar hasta el 14 de septiembre de este año.
 Videos, canciones, ilustraciones, fotografías, composiciones escritas u otras formas de expresión artísticas para promover la práctica del correcto lavado de manos, pueden presentarse en este concurso internacional. Los finalistas serán seleccionados por la creatividad, así como por el impacto y la persuación del mensaje referido al lavado de manos.
 Los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento que se entregará en la oficina de la OPS/OMS del país, y la escuela a la que pertenezca el estudiante recibirá una placa en reconocimiento. Los trabajos ganadores serán diseminados en la web y  en las redes de la OPS/OMS. Pueden participar menores de 25 años en el formato que prefieran y que se detallan en las bases del concurso: http://www.paho.org/lavadodemanos. El plazo para presentar trabajos es hasta el 14 de septiembre y el 15 de octubre se anunciarán a los ganadores.
 El propósito de este concurso es realizar un trabajo previo de sensibilización en las escuelas de las Américas en torno al lavado de manos, antes de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra todos los años el 15 de octubre.
 Este año, en la celebración de este día se buscará batir el Récord Guinness que en 2011 establecieron los países de las Américas cuando, con la ayuda de las escuelas, lograron que 740.870 personas se lavaran las manos al mismo tiempo en distintas localidades del continente. La meta para 2013 es movilizar a más de 1 millón de escolares como parte de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos.
 El lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más económicas y efectivas para prevenir enfermedades infecciosas que causan alrededor de 3.5 millones de muertes entre niños y niñas antes de los cinco años, principalmente por diarreas y enfermedades respiratorias agudas.
 Según los datos de la Encuesta Mundial de Salud a Escolares (GSHS), que monitorea un grupo amplio de conductas de riesgo entre escolares de las Américas, hay países en los que más de un 15% de los escolares responden que en ninguna ocasión o raramente se lavaron las manos antes de comer en los últimos 30 días.
 La OPS fue fundada en 1902 y es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de la región. Actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS y es también la agencia especializada de salud del sistema interamericano

Tomado de envío de así somos de Córdoba ar

No hay comentarios: