lunes, 30 de septiembre de 2013

BOTNIA , UPM, GENERA NUEVOS PROBLEMAS ENTRE ESTADOS argentino Y uruguayo

 UPM: Argentina amenaza con ir a La Haya si no hay acuerdo
En un comunicado, la Cancillería argentina advirtió que concurrirá a la Corte Internacional de Justicia en La Haya en caso de no llegar a un acuerdo con nuestro país sobre el pedido de incremento de la producción de la planta de UPM.
La cartera que depende de Héctor Timerman recordó que en marzo del año pasado Uruguay puso en conocimiento de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) una solicitud de aumento de producción.
“La Argentina reiteró en cuatro oportunidades la solicitud de información sin recibir la información adecuada por lo tanto aún no ha comenzado a correr el plazo de 180 días para que la Argentina responda a la solicitud uruguaya tal como queda estipulado (en el acuerdo por Botnia)”, manifestó el Gobierno argentino.
Agregó que “en caso que la República de Uruguay no espere los 180 días luego de haber satisfecho el pedido de información argentino y en caso de no arribar a un acuerdo, cualquiera de las partes puede someter el diferendo a la Corte Internacional de Justicia”.
“El interés de la empresa Botnia UPM, por más poderosa que sea, no puede promover la violación de fallos internacionales ni acuerdos entre naciones hermanas”, finalizó el comunicado.

TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: