martes, 24 de septiembre de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO - quien es el culpable ?

¿Es el hombre el principal responsable del calentamiento global?
Expertos de la ONU consideran que el cambio climático es culpa del ser humano en un 95%. Advierten, además, que el fenómeno transformará el modo en el que funcionará el planeta en el futuro.
(Foto: Wikimedia)
os integrantes del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) se reunieron este lunes para elaborar y revisar un borrador que contiene algunos conceptos sobre el calentamiento global y su impacto en el mundo entero.
Según informa Reuters España, el grupo de expertos considera que el ser humano es responsable en un 95% de ese fenómeno y advierte, además, que se viene un tiempo más extremo en cuanto a las consecuencias negativas del mismo sobre el modo de vida actual.
Los científicos y responsables de más de 110 gobiernos empezaron la reunión de cuatro días en Estocolmo, Suecia, para editar y aprobar el documento de 31 páginas que será presentado el viernes como una guía para los gobiernos.
En dicho informe se trata de explicar la pausa en el ritmo del calentamiento global este siglo, pese al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, indicó durante la sesión inaugural que “ya es hora que el mundo entienda la simpleza y la gravedad del mensaje que damos”.
“El cambio climático transformará nuestras vidas, economías y el modo en que funciona nuestro planeta en el futuro”, agregó Achim Steiner, jefe del Programa Medioambiental de la ONU.
Los borradores del IPCC señalan que las actividades humanas, sobre todo la quema de combustibles fósiles, son la principal causa del calentamiento global desde la década de 1950.

TOMADO DE ENVIO DE LA PRENSA DE PERU 

No hay comentarios: