miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMISIÓN GLOBAL DE ECONOMÍA Y CLIMA preside Felipe Calderon

Nueva York.- México encabezará la "Comisión Global sobre la Economía y el Clima", cuyo objetivo es producir en septiembre de 2014 un informe que detectará las oportunidades económicas que ofrece el combate al cambio climático.
En un acto organizado en Nueva York, el expresidente de México, Felipe Calderón, fue presentado como el director de la dicha comisión que proporcionará una serie de "argumentos de negocios" para mitigar el cambio climático.
El grupo también está integrado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, así como ministros de Indonesia, Suecia, Reino Unido y Corea del Sur, líderes de empresas, asociaciones y bancos de desarrollo, entre otros.
"Queremos crear el argumento económico para abordar el cambio climático. Queremos hablar de crecimiento económico, número de empleos que se generan y utilidades para inversiones y empresas", dijo Calderón durante la presentación.
Explicó que mucha gente entiende cuál es el problema y las amenazas que supone el cambio climático, y que en ese sentido el aspecto científico del fenómeno había sido ampliamente documentado. Hace falta, sin embargo, hacerlo atractivo para empresas.
Agregó que el informe haría además "recomendaciones pragmáticas" a gobiernos y empresas para que pudieran descubrir las oportunidades económicas de abatir el calentamiento global.
Declaró que espera que el informe pueda influir en las decisiones de gobiernos y de empresas, y que sirva asimismo como una guía de acción para los tomadores de decisiones en el mundo.
Al final de la presentación, comentó a Notimex que el cambio climático ha sido siempre un tema con el que ha estado comprometido.
El exmandatario, que cumple actualmente una residencia académica en la Universidad de Harvard que termina este mismo año, descartó que busque insertarse en el mundo académico de Estados Unidos y manifestó su deseo de regresar a México al final de su compromiso.
Notimex – enviado en red foroba 

No hay comentarios: