martes, 24 de septiembre de 2013

RUSIA, SIN DERECHO A PROTESTA, encarcelan a ecologistas

Rusia acusa a la argentina Camila Speziale de "piratería"
La activista integra, junto con otros ecologistas, el buque detenido durante una protesta por autoridades de ese país en el Artico; el expediente abierto prevé una sentencia de hasta 15 años de prisión
Camila Speziale, una de las activistas argentinas detenidas en el Artico. Foto: Archivo
Rusia presentó hoy cargos de piratería contra activistas de Greenpeace, entre ellos la argentina Camila Speziale, luego de que la semana pasada intentaran abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico, que es propiedad de la compañía estatal Gazprom.
Los 30 ecologistas se encuentran a bordo de un buque de Greenpeace que es remolcado al puerto de Murmansk por la guardia costera rusa, según confirmó la agencia AP.
Las autoridades rusas tomaron por asalto el navío luego de que los activistas trataron de ascender por la plataforma para protestar por la perforación de pozos petrolíferos en aguas del Artico y crear conciencia sobre los riesgos para el medio ambiente.
El Comité de Investigaciones federal de Rusia señaló hoy que abrió un expediente con cargo de piratería, que conlleva una sentencia de hasta 15 años de cárcel y una multa de unos 15.500 dólares.
Frente al conflicto, Greenpeace insiste en que Rusia no tenía derecho a abordar el barco

Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: