viernes, 25 de octubre de 2013

BROTE DE DENGUE

 Brote de dengue tan fuerte no se detectaba desde hace cinco años
La representante en Managua de la Organización Panamericana para la Salud, OPS, Socorro Gross, dijo hoy que desde hace cinco años no se detectaba un brote de dengue tan fuerte como el que se registra en la actualidad en Centroamérica y que ha dejado 12 muertos en Nicaragua, 27 en Honduras y 42,638 personas afectadas en Costa Rica
La representante en Managua de la Organización Panamericana para la Salud, OPS, Socorro Gross, dijo hoy que desde hace cinco años no se detectaba un brote de dengue tan fuerte como el que se registra en la actualidad en Centroamérica y que ha dejado 12 muertos en Nicaragua, 27 en Honduras y 42,638 personas afectadas en Costa Rica.
 Gross, sin embargo, afirmó que en el caso de Nicaragua, el dengue está bajo control, al tomarse en cuenta que con una población de seis millones de habitantes, hasta la fecha se han detectado un poco más de 4,272 casos confirmados y 12 personas han fallecido.
 “Podrían ser más (las personas muertas por el dengue) de no ser por las acciones del gobierno, entre estas el plan escoba, la fumigación y los controles que se tienen en los centros de salud y las comunidades donde hay una fuerte organización volcada a la prevención”, dijo la representante de la OPS.
 La dirección de Vigilancia para la Salud Pública, del Ministerio de Salud, reporta que los casos de dengue se han reportado principalmente en Managua, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Masaya y Granada.
 Desde el punto de vista comparativo con los demás países de la región, El Salvador tiene el doble de casos y Costa Rica reporta hasta cuatro veces más que Nicaragua.

 Las autoridades de Salud admitieron que ha aumentado el número de pacientes con dengue que llegan a los hospitales. TOMADO DE NUEVO DIARIO DE NICARAGUA 

No hay comentarios: