sábado, 26 de octubre de 2013

REPRESA INCACHACA recogen 20 toneladas de basura

RECOGEN 20 T DE BASURA EN LA REPRESA DE INCACHACA - Se cubrió una superfice de 400 hectáreas aledañas al embalse, la actividad se replicará en 2014.
Más de 300 personas, entre estudiantes, voluntarios y funcionarios municipales de La Paz, limpiaron ayer la represa de Incacha con el objetivo de proteger el agua y las plantas que existen en los alrededores del embalse, según informó el director de Gestión Ambiental de la Alcaldía pceña, Rubén Ledezma.
El trabajo consisitió en recoger la basura acumulada durante varios años, de los alrededores de la represa, "se cubrió una superficie de 400 hectáreas aledañas al embalse y se logró recolectar más de 20 toneladas de resíduos sólidos", dijo Ledezma.
Limpieza. La jornada de limpieza, que se desarrolló en conmemoración al mes del agua, se inició al promediar las 10.00 y de ella participaron estudiantes del colegio Ave María y de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo de la ciudad de La Paz, además de miembros del Voluntariado Ambiental Municipal, personal de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), guarda parques y funcionarios municipales.
Para el recojo de los desechos se dividió a las 300 personas en tres grupos: el primero cubrió los dos extremos de la carretera, que une a La Paz con los Yungas, y los dos grupos restantes  cubrieron el margen izquierdo y derecho de la represa, "se logró recolectar gran cantidad de plásticos, botellas, bolsas nylon, mismos que fueron recogidos por la empresa recolectora de residuos sólidos y llevados al relleno sanitario de Alpacoma", mencionó Ledezma.
Dijo que para el próximo año se prevé la limpieza también de las represas de Milluni y Tuni Condoriri pues hay un gran riesgo de contaminación. Por ello pidió a la población evitar tirar desechos cerca a las represas y hacer un uso adecuado del agua.
"La represa de Incachaca es la fuente de abastecimiento del Sistema Pampahasi que provee de agua potable a Miraflores y a la zona Sur". Rubén Ledezma - ALCALDÍA DE LA PAZ
"Es una experiencia muy productiva pues es en pro y bienestar del medio ambiente. Todos debemos tomar conciencia y cuidar el agua". Grover Surco – ESTUDIANTE

Tomado de la prensa de Bolivia 

No hay comentarios: