sábado, 26 de octubre de 2013

TUBERCULOSIS bien controlada en Cuba

 Naciones Unidas resalta programa cubano de control de la tuberculosis
Iris de Armas Padrino
Carlos Cortés, asesor técnico principal del Proyecto Fondo Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, ponderó el programa que se aplica en el archipiélago para el control de la tuberculosis (TB).
El funcionario significó que la nación antillana por más de 50 años ha mantenido una vigilancia sostenida de esa enfermedad y tiene uno de los índices más bajos de prevalencia e incidencia en el hemisferio occidental.
Resaltó Cortés que ello ha sido posible gracias al sistema nacional de salud que incluye el tratamiento de calidad y seguimiento epidemiológico desde la atención primaria.
En Cuba no constituye un problema de salud porque la población afectada por esa dolencia es mínima; sin embargo, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública el PNUD trabaja para que esas personas reciban el mejor tratamiento posible, aseveró Cortés.

El funcionario disertó acerca del tema en el XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica, que concluyó en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 800 delegados de unas 40 naciones. (AIN) tomado de la Granma de Cuba 

No hay comentarios: