domingo, 24 de noviembre de 2013

BICICLETAS EN PARAGUAY

Hay cada vez más grupos que se juntan a pedalear
Combatir el ocio, realizar una actividad física al aire libre y de una manera segura, o conocer personas son algunos de los motivos que impulsan a las personas a juntarse y recorrer las calles de su ciudad a bordo de
una bicicleta. Son cada vez más los grupos que se organizan a tal efecto.
Los integrantes de “Asu en Bici”, quienes ayer iniciaron los paseos sabatinos por el centro de la capital. / ABC Color
De un tiempo a esta parte son cada vez más las personas que se agrupan para recorrer las calles de sus barrios o ciudades a bordo de una bicicleta. Hacerlo en grupo inspira a los más renuentes a la lanzarse a las calles asuncenas, porque los ciclistas se sienten así más seguros. Las redes sociales juegan un papel importante, pues a través de este medio se hacen las convocatorias.
Andar en bici no solo está de moda, parece ser una cultura que llegó para quedarse. Es saludable, bueno y barato, pues hay bicicletas para todos los presupuestos.
Así se organizan grupos que en determinados días de la semana se reúnen para realizar paseos diurnos o nocturnos. El único requisito es contar con una bicicleta, casco y llevar agua. Hay grupos en los que incluso se alquilan biciclos.
Richard Ibarra, de “Bicicleta Verde”, explicó que estos paseos, a los que concurren personas de todas las edades, buscan instalar la importancia de combatir el ocio en la población de una manera amena y, a la vez, promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, atendiendo a que no produce contaminación alguna.
Junto con Ibarra, ayer sábado comenzó a pedalear el nuevo grupo “Asu en Bici”. En adelante se reunirán cada sábado, a partir de las 9:30, en la Plaza Uruguaya, para recorrer el casco histórico de la capital durante toda la mañana.
“En bici se pueden hacer 10 kilómetros en poco tiempo, mientras uno disfruta del paisaje de una manera saludable, en lugar de quedarse en casa a ver televisión o jugar videojuegos”, dijo.
Grupos ciudadanos
Otros grupos que pedalean en Asunción son Bicicentro, que sale los lunes, miércoles y viernes a las 20:00, del Panteón Nacional; Bicimuni, que sale todos los domingos a las 9:00, desde la vereda de la Municipalidad de Asunción, y Carmelitas en Bici, que se junta los martes a las 19:30, en la parte trasera del Shopping del Sol. El último sábado de cada mes “Masa Crítica” se junta a las 17:00 en la Costanera.
Más información sobre estos y otros grupos se puede hallar en la página de Facebook “Paraguay en Bici”. Tomado de abc de Paraguay


No hay comentarios: