martes, 26 de noviembre de 2013

OPS presenta informe sobre HIV

 La Organización Panamericana de la Salud presenta nuevo informe sobre la respuesta al VIH 
 La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) presentará el próximo miércoles 27 en Buenos Aires el informe “Tratamiento antirretroviral bajo la lupa: un análisis de salud pública en Latinoamérica y el Caribe 2013”, que brinda un panorama sobre la respuesta al VIH en los países de la región. El lanzamiento se realizará a las 10.30 hs. en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), situado en Junín 1940 1°, en el barrio porteño de Recoleta.  Por primera vez, la elaboración del informe contó con el apoyo y trabajo conjunto de varios socios claves en la región, como el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal de América Latina y el Caribe (GCTH) y las redes de la sociedad civil.
De la presentación, que contará con un espacio para preguntas, participará el director de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de la Nación, Carlos Falistocco, quien también está al frente de la presidencia del GCTH. Además, el director regional de Onusida para América Latina, César Núñez, brindará su visión sobre el documento.   
La publicación, que se presentará poco antes del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, aporta datos sobre los países que alcanzaron el acceso universal al tratamiento en 2012, entre ellos Argentina. También detalla las brechas que persisten en los países de América Latina y el Caribe en torno a la respuesta al virus.

Advierte además sobre la necesidad de lograr un acceso más temprano al diagnóstico del VIH. Según el estudio, en 2012, en la mitad de los países, el 40% o más de los pacientes se encontraban en un estadio inmunológico avanzado TOMADO DE ENVÍO DE ASÍ SOMOS DE CÓRDOBA AR 

No hay comentarios: