martes, 31 de diciembre de 2013

LLUVIAS ALIVIAN TEMPERATURAS EN BUENOS AIRES

Cesó la alerta meteorológica por tormentas fuertes para la Ciudad y descendió de la temperatura
El SMN dio por finalizada la advertencia por lluvias severas y caída de granizo; sin embargo se mantiene vigente para Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe
Foto: Archivo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada sobre el cese de la alerta que estaba vigente por "probables tormentas fuertes" para la Ciudad y alrededores.
Sin embargo no descartó que puedan producirse abundantes precipitaciones de distinta intensidad en el centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, noroeste de Mendoza, Norte de San Luis, y sur y centro de Santa Fe.
El organismo había emitido anoche un parte alertando por "lluvias fuertes o severas, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo".
Pasada la medianoche, la llegada de la lluvia ayudó a que descienda la temperatura. Ayer el organismo había reportado hacia el mediodía una temperatura récord de 40.8 grados de sensación térmica, en medio de la ola de calor que sufre Capital Federal y el conurbano.
La nueva temperatura sobrepasó las que se venían presentando la Ciudad, que llegaron a alcanzar los 38 grados y que ha derivado en un alto consumo energético, provocando cortes de luz por la demanda y repetidas protestas.

En otras zonas del país ya se habían registrado temperaturas similares, que causaron la muerte de varias personas, entre ellas un joven de 16 años en Santiago del Estero - tomado de nacion de ar

No hay comentarios: