domingo, 26 de enero de 2014

MÉXICO SEGUIRÁ CON FRÍO



En las próximas horas continuará el ambiente frió en la mayor parte del país
Persistirán las bajas temperaturas - 
Durante las próximas horas continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país. Asimismo, persistirán las precipitaciones, que podrían ser hasta muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas, debido al Frente Frío Número 30 y a la masa de aire que lo impulsa.
 Esta tarde y noche se mantendrá el evento de norte de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas hasta de 70 km/hr, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se elevarían hasta 90 km/hr.
 En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorece potencial de lluvias de ligeras a moderadas sobre el noroeste, norte y occidente de la República. En general, se pronostican lluvias fuertes en Veracruz; moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y ligeras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.
 Mañana sábado, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 30 favorecerá temperaturas inferiores a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de los estados de México, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, así como de entre 0 y 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.
 De acuerdo con las previsiones, prevalecerán las bajas temperaturas, durante la mañana y la noche de este fin de semana.
 Además, continuará el evento de Norte, que será un poco más débil en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con vientos de 20 a 30 km/hr y rachas hasta de 50 km/hr; condiciones que disminuirán gradualmente. En tanto, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las intensidades serán de 40 a 50 km/hr con rachas de hasta 70 km/hr.
 Por otro lado, el sistema frontal número 30, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, generarán lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas; moderadas en Jalisco y Veracruz, y ligeras en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Puebla, Yucatán, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
 Se insiste en el llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños.
 El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, continuará informando sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx/ y http://www.conagua.gob.mx TOMADO DE NOVEDADES DE TOBASCO MEXICO 

No hay comentarios: