viernes, 31 de enero de 2014

SHELL NO VA AL ÁRTICO

Hola AMIGOS 
Quiero compartir con vos una gran noticia: Shell acaba de anunciar que, por segundo año consecutivo, canceló sus planes para perforar el Ártico este año en las costas de Alaska en Estados Unidos. Esto es un gran logro para todos los que, junto a vos, venimos trabajando para proteger este frágil ecosistema, pero no es una victoria definitiva. Hoy más que nunca tenemos que trabajar para salvar el Ártico de la destrucción petrolera y te necesitamos. Doná ahora a Greenpeace. 
El Ártico aún se encuentra en peligro. Shell no canceló sus planes de explotación en Alaska, sólo los pospuso por un año más, y aún conserva su acuerdo con el gigante petrolero ruso Gazprom para explotar las costas de ese país. Su primer plataforma petrolera en alta mar, donde fueron arrestados Camila y Hernán junto a 28 compañeros, ya comenzó lentamente a operar.
Perforar el Ártico pone a este frágil ambiente en serio riesgo. En las condiciones extremas del Polo Norte, un derrame es casi inevitable y repararlo prácticamente imposible. El hogar de los osos polares se está derritiendo rápidamente y cualquier incidente podría resultar catastrófico.
Estamos en un momento crucial para actuar. Juntos logramos desenmascarar a Shell y ponerla contra las cuerdas. Sus inversores miran con cautela sus dudosos criterios empresariales mientras otras petroleras desisten de operar en el Ártico.
Luis , tenemos que presionar para que esta imprescindible región del planeta sea declarada Santuario para toda la Humanidad. Hacé hoy tu donación a Greenpeace. 
Podemos denunciar a las principales empresas del mundo porque somos una organización independiente que sólo se financia con el aporte de personas como vos, que desean un planeta más sano.
Gracias por creer en nosotros,
Mauro

No hay comentarios: