martes, 28 de enero de 2014

URUGUAY CON MEJOR CALIDAD DEL AIRE


Uruguay tiene la mejor calidad de aire mundial
Según un ranking de la Universidad de Yale, Uruguay tiene la mejor calidad del aire del mundo, compartiendo el puesto junto con las islas Seychelles, Granada, Barbados, Antigua y Barbuda y Mauricio, informó Subrayado. Para lograr este puntaje, el estudio tuvo en cuenta la calidad del aire en los hogares medida por la exposición de las personas al humo de tabaco, el carbón, la madera quemada y los residuos.
Asimismo, en términos de forestación nuestro país registró un excelente puntaje, midiendo la cantidad de árboles plantados desde el año 2000 al 2012.
En tal sentido, ocupa el puesto número uno junto a Nueva Zelanda, Irlanda, Hungría, Serbia, Bosnia Herzegovina, Túnez, Chile, Sudáfrica, Australia, Montenegro, Moldavia, Mauricio, Cuba y Marruecos.
En el ranking general de desempeño ambiental, que evalúa 178 países, Uruguay se encuentra en la posición 70. En tanto, los peores resultados que tiene Uruguay es en Biodiversidad y hábitat, ocupando el puesto 144; clima y energía (114) y Recursos acuáticos (97). Los cinco países más amigables con el medio ambiente son Suiza seguido por Luxemburgo, Australia, Singapur y República Checa. En tanto, a nivel de América del Sur ese ranking es encabezado por Chile, seguido por Ecuador, Venezuela, Brasil y Bolivia. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY, NOTA: no han estado en Artigas, Bella Unión, donde ALUR contamina el aire con sulfuros y donde los arroceros fumigan con aviones hasta sobre las casas 

No hay comentarios: