martes, 25 de febrero de 2014

CIERVOS AFRICANOS EN CORRIENTES ARGENTINA


FAUNA: RESCATE DE ANIMALES DE LA FAUNA SILVESTRE. CIERVO AXIS
La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.
En  horario de la siesta de este lunes, la Localidad de Bella Vista se vio sacudida por un hecho inusual. En el centro de la ciudad apareció un ciervo Axis, de mediana edad, que asustado atropelló  el vidrio de la Sucursal del Banco de Corrientes, que tras el impacto, se ha herido en varias partes de su cuerpo. Miembros de Seguridad de la Entidad Bancaria (Policía de la Seccional 1era) procedieron a atrapar al animal, que fue trasladado hasta el domicilio del Inspector de Recursos Naturales el Sr. Hugo Reboratti. 
En el domicilio del Delegado de fauna y con la ayuda del Medico Veterinario Ricardo Amarilla, se le realizaron al animal las curaciones pertinentes, ya que el mismo presentaba cortes profundos en el cuarto derecho trasero, cuello, y en otras partes.
Luego de varias hora, luego de las realizar las curaciones, el ciervo Axis fallece de un paro cardiorrespiratorio, que según el análisis del Profesional, fue debido a un estado de Stress. No se sabe la procedencia del animal, ya que en las inmediaciones de la Ciudad no existen montes donde podrían habitar animales silvestres.
“Queremos transmitir a toda la comunidad que no duden en denunciar casos de animales silvestres en cautiverio o comercio de las mismas, ya que contamos hoy con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “AGUARÁ”, único en su tipo a nivel Nacional, cuya misión es recuperar a las especies productos del mascotismo, la caza furtiva y el trafico ilegal para luego ser devueltos a su habitad natural, y de esta manera devolverles a los animales su derecho a la libertad”.
No nos debemos olvidar:
ü  No tener animales silvestres como mascotas.
ü  No cazar animales de la fauna silvestre sin los permisos correspondientes.
ü Informar a la Delegación de Fauna más cercana sobre la presencia de animales  silvestres heridos o abandonados en la vía pública. Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: