sábado, 29 de marzo de 2014

DERRAME DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO


 Emergencia por volcamiento de carrotanque con peróxido
El protocolo de emergencia para este caso de situaciones indica que el tanque debe ser rociado con abundante agua para disipar los gases. (Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL )
Los testigos aseguran que al vehículo de carga le estaba haciendo una reparación en el trailer, cuando la vía se hundió, lo que provocó el volcamiento. Las autoridades anuncian investigación.
Momentos de pánico y confusión se registraron ayer a las 4:00 de la tarde, en el barrio Comuneros, luego de que un carrotanque, cargado con 25 toneladas de peróxido de hidrogeno al 75% se volcó sobre la fachada de dos viviendas.
El hecho ocurrió en la calle 7 con carrera 15B, en momentos en que le estaban haciendo una reparación al trailer del carrotanque. Todo indica que parte de la vía se hundió lo que hizo que el tanque se volcara sobre la fachada de dos viviendas, uno de las cuales quedó completamente bloqueada.
“Sentí un estruendo terrible y la gente empezó a gritar. Cuando miré hacía la puerta todo estaba bloqueado. Entonces con mi hija y mi nieta subimos al techo y por ahí los vecinos colocaron una escalera por la cual logramos salir de la casa”, indicó Yolanda Barajas de 55 años, quien salió con su hija de 31 años y su nieta de 3 años.
La emergencia fue controlada por miembros del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que acordonaron el sitio para aplicar el protocolo necesario para este tipo de situaciones.
“Lo primero que hicimos fue mantener un acordonamiento de 50 metros en la zona. Luego dos de nuestros hombres, con trajes de aire autocontenido, se acercaron y con mangueras empezaron a rociar el tanque con agua para disipar los gases que salían del tanque. Después con dos grúas retiramos el cabezote del carrotanque y seguimos controlando la emergencia con agua”, explicó el teniente Jorge Peña González, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Al cierre de esta edición, los Bomberos y los dueños de la carga, trabajaban para retirar el tanque del zona. Las autoridades anunciaron una rigurosa investigación contra la empresa dueña de la carga, ya que está prohibido la presencia de este tipo de sustancias químicas en las zonas residenciales.
TOMADO DE LA VANGUARDIA DE COLOMBIA  en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/judicial/253150-emergencia-por-volcamiento-de-carrotanque-con-peroxido. 

No hay comentarios: