sábado, 29 de marzo de 2014

TSUNAMIS detectaran en Chile


 Subsecretario del Interior y tsunamis: "Tenemos que decidir si construimos una metodología más propia para Chile"
Mahmud Aleuy y el director de la Onemi viajaron hoy a Iquique, en donde tuvieron una reunión con autoridades de la ciudad por el aumento de la actividad sísmica.por Angélica Baeza Palavecino -
Muy temprano esta mañana llegaron a Iquique el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director nacional de Onemi Ricardo Toro, para encabezar una reunión con autoridades de la ciudad, debido al aumento de sismos en la zona, como ordenó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
En el edificio de la Intendencia de Tarapacá se llevó a cabo la cita, en la que se revisaron los protocolos de emergencia, los cuales ya tuvieron su primera prueba en la evacuación preventiva del domingo 16 de marzo, cuando se registró el sismo de 6,5 grados en la escala de Richter.
El subsecretario del Interior indicó que además de los once sismógrafos que están siendo instalados en el borde costero de la ciudad y en las cercanías a la ruta 5 Norte, la Onemi trasladó 19 instrumentos de comunicaciones.
En cuanto a las medidas de seguridad, Aleuy afirmó que "Chile se ha ido adecuando de acuerdo a las normas internacionales, tenemos que tomar la decisión de si nos ligamos a las normas internacionales que es lo que estamos haciendo o construimos una metodología más propia para Chile".
En la reunión participaron además el intendente de la región, los seremi de todas las divisiones, y el director (S) de Onemi Tarapacá. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: