domingo, 20 de abril de 2014

AGUA POTABLE EN REPÚBLICA DOMINICANA


 Caasd asegura empieza a mejorar producción de agua Mañana la CAASD distribuirá 47 millones de galones de agua Foto de archivo. (Fuente Externa)
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este domingo una mejoría en la producción de agua potable por las lluvias caídas en las cabeceras de los ríos Isa, Duey y Haina. Esto ha permitido agregar 47 millones de galones para ser distribuidos mañana en el Distrito Nacional y algunos sectores de Santo Domingo Oeste.
Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que la producción se elevó de 303 a 350 millones de galones diarios, “lo que significa un gran alivio para la institución y todos los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.
Señaló que el sistema de acueducto Haina-Manoguayabo, que desde inicio de la actual sequía su producción no superaba los 22 millones de galones diarios, ahora está produciendo 55 millones de galones por día.
“Los sistemas Isa-Mana y Duey comienzan a recuperarse. Todavía no están funcionando a plena capacidad, pero de continuar las lluvias los tendremos operando en un cien por ciento”, sostuvo Montás. Asimismo, dijo que a partir de mañana lunes continuarán trabajando en las reparaciones de los campos de pozos Los Marenos y La Joya, y que se pondrá en operación cuatro equipos de bombeo para mejorar el suministro del líquido en el municipio Santo Domingo Este.
La situación llegó a su punto más crítico el pasado Jueves Santo, donde había un déficit de 97 millones de galones. Tomado de el caribe de rep dominicana 

No hay comentarios: