domingo, 20 de abril de 2014

INUNDADOS EN PILAR PARAGUAY


 Tres mil familias afectadas por inundación en Pilar necesitan asistencia
Ñeembucú bajo agua. Foto: Gentileza.
Unas tres mil familias que fueron afectadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú necesitan con urgencia asistencia alimentaria, ya que sus cultivos y chacras se encuentran bajo agua.
La principal fuente de alimentación e ingreso para las familias de la zona quedó sin poder ser utilizada, ya que los cultivos se encuentran bajo agua, informó a ULTIMAHORA.COM el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva.
Silva señaló que la Gobernación se encuentra ayudando a las familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y que ya solicitaron más ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional; sin embargo, hasta ahora no recibieron respuesta.
Agregó que a principios del mes de abril, la SEN envió 800 kits de víveres, 200 chapas y 30 colchones, cuando el Poder Ejecutivo declaró Emergencia Nacional.
Las zonas más afectadas son los distritos de Cerrito, Laureles y Tacuara. "Hay lugares donde el agua sobrepasa medio metro sobre la ruta", especificó.
"Contamos con un programa de huerta familiar pero no podemos ejecutar porque estamos bajo agua", expresó el gobernador. TOMADO DE ULTIMA HORA DE PARAGUAY 

No hay comentarios: