viernes, 25 de abril de 2014

SANTA CRUZ BOLIVIA ANEGADA POR UNA FUERTE LLUVIA y mal planeamiento urbano


Diluvio en Santa Cruz - Actualizado Hace 8 horas · Tomadas en Santa Cruz de la Sierra
La ciudad más próspera de Bolivia quedó anegada en 3 horas de intensas lluvias. "La tormenta de ayer asustó y generó caos en la capital, donde en tres horas de lluvia cayeron 80 litros de agua por metro cuadrado inundando casi toda la ciudad. El túnel de El Trompillo tuvo que cerrarse para ser desaguado, porque el rebalse de un canal lo dejó anegado" dijo un informe de eju.tv. La solución recomendada por urbanistas: Planificación urbana de largo aliento y un plan de drenaje metropolitano.
La reciente tormenta asustó y generó caos en la capital, donde en tres
horas de lluvia cayeron 80 litros de agua por metro cuadrado inundando casi toda la ciudad. El túnel de El Trompillo tuvo que cerrarse para ser desaguado, porque el rebalse de un canal lo dejó anegado.
En septiembre de 2012 se registró una precipitación similar, que alcanzó hasta los 100 litros de agua por metro cuadrado y le entró agua a este mismo sector.
Para el planificador y urbanista Fernando Prado, el gobierno municipal no ha considerado como un tema estructural de la ciudad un plan de drenaje maestro. “Lo único que se hace es llevar el agua de un lugar a otro. Los vecinos que antes se mojaban los pies en calles llenas de barro,
ahora lo hacen en vías pavimentadas”, apuntó el excolaborador del alcalde Percy Fernández.
Ni siquiera el centro de la ciudad se salvó de la inundación. Las aceras y los canales permanecieron con agua. Muchos vehículos quedaron varados, varios colegios vespertinos suspendieron clases y mucha gente optó por no retornar a su casa al mediodía. — en Santa Cruz de la Sierra. tomado delface de bolivianos en usa 

No hay comentarios: