sábado, 28 de junio de 2014

ÁFRICA PRECISA DESARROLLO AGROPECUARIO

 África reclama más desarrollo agropecuario Cuba ratifica intención de forjar históricos nexos con el continenteAutor: Prensa Latina | MALABO.—Con un llamado a incrementar las inversiones en la producción agrícola, la presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, reafirmó la vo­luntad continental de trabajar sobre políticas de seguridad alimentaria.
El tema de la producción de alimentos centró las discusiones en la XXIII Cumbre de la UA que durante dos días reunió a 54 jefes de Estado y Gobierno africanos en Malabo, Guinea Ecuatorial.
“Nos comprometemos a incrementar la in­versión en agricultura y también en productividad. Tenemos una lista de iniciativas a nivel continental, pero necesitamos hacer más y hacerlo más rápido”, aseguró Zuma. También se refirió a los problemas que sufren los agricultores del continente, entre ellos, la violencia y el terrorismo que asolan muchas regiones como el Sahel y Nigeria, donde la atmósfera de miedo “desestabiliza y hace que continúe la miseria, especialmente entre mujeres y niños”, reporta PL. En otro momento de la cumbre, el presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mba­so­go, afirmó que África debe modificar sus relaciones con el mundo desarrollado para reducir la brecha de su acceso al progreso. En ese sentido, denunció que “África también sufre un neocolonialismo en la congelación de los precios de las materias primas de subsistencia y en las barreras proteccionistas impuestas en el comercio internacional”.

Hizo también referencia al intento de dominación occidental en los valores culturales del continente y en el continuo intento de injerencia política. En la cumbre participó también, en calidad de invitado, el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, quien reafirmó la decisión de su país de forjar estrechos y provechosos vínculos políticos, eco­nómicos y de cooperación con los países afri­canos. El vicepresidente cubano expresó, además, su admiración por la obra de la Unión Africana, especialmente en los procesos de integración regional y el mantenimiento de la paz y la seguridad en el continente. Tomado de la Granma de cuba 

No hay comentarios: