jueves, 26 de junio de 2014

DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO


 Celaya - Mayor avance de Guanajuato en Derechos Humanos: MM
En el marco de la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, Miguel Márquez dijo que en la entidad se avanza en el tema.
Guanajuato es uno de los estados con mayor avance en la integración de políticas públicas y programas que promueven la protección y respeto de los derechos humanos, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez, en el marco de la Presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. "Guanajuato ha venido haciendo la tarea y reporta mayor avance en derechos humanos".
Márquez destacó que las políticas públicas de Guanajuato en esta materia se alinean con la federación y el marco normativo de organismos internacionales. "Todas nuestras políticas se alinean a este Plan Nacional de Derechos Humanos, tenemos que hacer un trabajo comprometido en el fortalecimiento de políticas públicas, programas de capacitación, promoción clara y decidida entre los guanajuatenses". La Secretaría de Seguridad Pública, precisó el Ejecutivo del Estado, disminuyó en un 24 por ciento las quejas y la Procuraduría de Justicia casi un 8 por ciento, gracias a las acciones en capacitación y trabajo permanente con los servidores públicos. Resaltó además las reformas que se han emprendido con la integración de la sociedad civil y autoridades como: Ley para una Convivencia Libre de Violencia, Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. "Seguiremos trabajando en la promoción y protección de los Derechos Humanos; en Guanajuato cuentan con todo el respaldo y compromiso del Gobernador del Estado", concluyó.
El Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 contempla líneas estratégicas en la implementación de reformas constitucionales, prevención de violaciones a los derechos humanos, garantizar el ejercicio y goce de los derechos humanos con la atención a las propuestas de organismos nacionales e internacionales, fortalecimiento de la protección de los derechos humanos y sistematización de la información en la materia para el impulso de políticas públicas.          TOMADO DEL SOL DE BAJIO DE MEXICO 

No hay comentarios: