viernes, 25 de julio de 2014

INUNDACIONES RÍO URUGUAY , TERMINO OPERATIVO VUELTA A CASA EN CONCORDIA ARGENTINA


TERMINO EL OPERATIVO VUELTA A CASA PARA LOS AUTOEVACUADOS.
MAÑANA CONTINUA EL PROGRAMA EN SU FASE FINAL.
Terminando un día agotador 40 familias ya están en sus casas. Pero los viajes fueron muchos mas.
Queremos destacar que los camiones y el personal que trabaja es para aquellos que menos tienen. Hoy hubo abusos de los no precisamente menos pudientes.
Mañana finaliza el planificado trabajo de la Junta Municipal de Defensa Civil en lo que respecta al OPERATIVO RETORNO A CASA, quedan solo tres familias. Que la paz del hogar reciba a todos y con esperanza y solidaridad podamos volver a la normalidad.
Solo quedan del operativo relocalización que realizará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que viene implementando su trabajo contrareloj.
Se continúa recuperando espacios públicos, el Ente Costanera, las reparticiones de Servicios públicos, retirando basura, arreglando calles, etc y fumigaciones de Medio Ambiente.
Gendarmería, Vialidad y la Municipalidad con sus camiones y personal trasladando lo que se salvo del agua. La cooperativa Juntos a la Par, Municipales, la Federación de Cooperativas de E.Ríos, los Voluntarios todos acompañados por la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios. Felicito a Eduardo Mocetic y a Dario Hojman que por su responsabilidad y cuando nadie quedaba terminaron ellos colaborando en bajar elementos de una familia en su casa. Un ejemplo de los muchos.
Durante el período de evacuación, se alojaron 7 familias en Refugio Camba Paso; 12 en el edificio de la Ex Bagley; 26 en el Gimnasio Municipal Polifuncional; 14 en Refugio Carretera La Cruz; 36 en el Regimiento; 14 en el Club Defensores del Nebel; 5 en el Club Juventud Unida de Benito Legerén; 5 en el Ex Victor Oppel; 3 en María Auxiliadora de Villa Zorraquín; 28 en el Galpón Verde de la Ex Estación Concordia Norte; 19 en el Club Tiro Federal; y 15 en el Gimnasio Municipal.
En total, en el momento más crítico, 779 personas fueron asistidas, (386 mayores y 393 menores) que constituían 182 grupos familiares.
Acompañando Marta Poelman del Anses.
Al día de hoy, ya fueron deshabitados cuatro centros: Benito Legerén, Tiro Federal, Gimnasio Municipal, Polifuncional y Carretera La Cruz.
Destacada la buena comida (nosotros en Def. Civil. nos alimentamos con ella ) de la cocina del Regimiento.
Nadie lastimado. Todo en orden y respeto.
Desarrollo social y Salud municipal, provincial y nacional. Los Ministerios nacionales de Defensa, Desarrollo Social y de Seguridad presentes.
Todo va llegando a su término. Dejando todo documentado y organizado.
Impecable tarea de Hidrología de la Represa.
Pero falta todavía para nombrar a todos y a todas. El trabajo no terminó. Solo llega a su fin un día, llega la noche y muchos siguen poniendo el hombro a esta querida ciudad que renace todos los días. Disculpen los olvidos, las omisiones, los errores. Alejandro Casaña 

No hay comentarios: