martes, 26 de agosto de 2014

DÉCADA DE ENERGÍA SOSTENIBLE EN AMÉRICA


 El Lanzamiento de la Década de Energía Sostenible para Todos en las Américas (SE4ALL AMERICAS)
Fecha: 15 oct 2014 hasta 17 oct 2014
Horario: 9:00
Ubicación: Santiago, Chile
Nos alegra anunciar el lanzamiento de la Década de la iniciativa Energía Sostenible para Todos en las Américas, un evento que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Chile, el 15, 16 y 17 de octubre del presente año,y quese sitúa en un contexto de grandes desafíos y oportunidades para el sector energético, uno de los motores principales del desarrollo económico de América Latina y el Caribe. SE4ALL AMERICAS es la implementación regional estratégica de la iniciativa mundial SE4ALL de las Naciones Unidas. A nivel global, los tres objetivos para 2030 de esta iniciativa (Acceso Universal a la Energía Moderna, Duplicación de la contribución de Energía Renovable así como de la Eficiencia Energética) tendrán un papel relevante en el avance del sector energético como manera para apoyar  el desarrollo económico y social del mundo. No obstante, reconociendo las diferencias entre países en el sector energético y en los niveles de desarrollo, será muy importante que se defina cómo aprovechar los puntos fuertes de la iniciativa global para nuestra región.  El día 15 de octubre se celebrará la jornada de lanzamiento oficial, donde tendremos el honor de contar con la participación de la Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet, como anfitriona del evento y del Representante Especial del Secretario-General de las Naciones Unidas (ONU), Dr. Kandeh Yumkella, quien presentará los avances más recientes de esta iniciativa de las Naciones Unidas a nivel global.  El lanzamiento también contará con la presencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Organización de las Naciones Unidas, y de los gobiernos, así como de diversos representantes de agencias multilaterales, de la sociedad civil y del sector privado.
 Objetivos
El día del lanzamiento tiene como propósitos: i) Servir de plataforma para anuncios y contribuciones concretas en el sector energético y ii) Crear una declaración de la visión de SE4ALL para los próximos 10 años. Después del lanzamiento, se llevarán a cabo dos días de sesiones técnicas dentro del marco de SE4ALL, organizadas en torno a los tres objetivos: acceso, renovables y eficiencia. En esta parte se pretende: i) Definir y acordar las acciones para SE4ALL en las Américas para los siguientes 10 años ii) Definir acciones prioritarias por cada objetivo para avanzar en las metas de SE4ALL en las Américas, y que se deberán abordar en los 12 meses siguientes, e iii) Identificar cómo se realizarán las acciones propuestas. 
Agenda básica
  • Día 1, miércoles 15 de octubre: Lanzamiento oficial de la década de la iniciativa e inicio de la Reunión Regional.
  • Día 2, jueves, 16 de Octubre: Reunión Regional de SE4ALL.
  • Día 3, viernes, 17 de Octubre: Reunión Regional de SE4ALL.
Organizadores
El evento será organizado con la colaboración del Ministerio de Energía de Chile, la ONU y el BID, entre otros. Participantes Se invita a participar a representantes ministeriales de los países de las Américas en adición a representantes del sector privado y representantes de la sociedad civil.
 Registro
Para registrarse haga clic aquí. TOMADO DE BID, POR SUGERENCIA DE ENVÍO  DE BOLETÍN GAL DE CHILE 

No hay comentarios: