martes, 30 de septiembre de 2014

CRÉDITO A PEQUEÑOS PRODUCTORES mas fácil de obtener en Colombia


 Se bajarán requisitos para créditos de pequeños productores: Minagricultura Datos del Ministerio de
Agricultura dan cuenta que de los 1.8 millones de productores rurales estimados en el sector agropecuario colombiano, el 38% tiene crédito Finagro.(Foto: Archivo/VANGUARDIA La cantidad de requisitos que debe cumplir un campesino para lograr un crédito en el Banco Agrario se disminuirán de forma considerable.
Y para lograr una mayor colocación se realizarán brigadas crediticias por todas las regiones del país pues la meta, de acuerdo a lo anunciado por Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura, es de $120 mil millones para proyectos productivos de pequeños productores. Según el jefe de la cartera agropecuaria, se trata de poner los créditos a disposición de la comunidad de manera rápida, fácil y barata. “En los últimos cuatro años se desembolsaron $25 billones a través de un millón de créditos al sector agropecuario. De ese total 430 mil fueron para nuevos usuarios”, dijo. Al referirse a los créditos Finagro, Iragorri Valencia expresó que el crecimiento de la cartera fue “de 75% al pasar de $7.6 billones a $13.3 billones. Para los proyectos presentados por las víctimas del conflicto y desmovilizados se desembolsaron 4.610 créditos por valor $62 mil millones”.  Arrancó el Fonsa De otra parte, el Minagricultura expresó que la semana anterior arrancaron en forma los beneficios del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, Fonsa, programa que tiene como finalidad amparar a más de 80 mil productores que tienen créditos vencidos de menos de $20 millones.
Los insumos Iragorri Valencia expresó que es factible que en un mes se logre concertar con “los mayores productores o distribuidores de insumos de Colombia, medidas que reduzcan el costo de los mismos”. En el país existen 2.000 empresas en la producción y comercialización de insumos del agro; sin embargo, solo dos representan cerca del 90% del mercado de los fertilizantes del país. TOMADO DE LA VANGUARDIA DE COLOMBIA  http://www.vanguardia.com/economia/nacional/280804-se-bajaran-requisitos-para-creditos-de-pequenos-productores-minagricultura. 

No hay comentarios: