jueves, 25 de septiembre de 2014

GOBIERNO POPULISTA DEL PJ ENCARCELA ACTIVISTAS POR SEÑALARLE QUE VIOLAN LEY DE BOSQUES


Crece el conflicto por la violación a la Ley de Bosques -Detienen a un director de Greenpeace en una protesta en Salta Fue trasladado a la Comisaría 1era y luego al centro de contraventores, tras una protesta contra los desmontes ilegales que la organización llevó a cabo esta mañana en el centro de la ciudad de Salta.
También detuvieron a un activista que intentaba desplegar un cartel en el Cabildo de esta ciudad.  
Ayer un capataz de la finca Morocoyal del departamento de San Martín, agredió a un fotógrafo de la organización cuando intentaba registrar el bloqueo de una de las cisternas que proveen a las topadoras de combustible.
Más de 150 mil hectáreas de bosques están siendo arrasadas en clara violación a la Ley de Bosques.
 Imágenes disponibles en:
 Salta, 24 de septiembre de 2014.- Esta mañana, Martin Tinghitella, uno de los directores de Greenpeace, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1era, tras una protesta contra los desmontes ilegales que la organización llevó a cabo en el centro de la ciudad de Salta.
 Once activistas de la organización desplegaron un cartel con la leyenda “Urtubey, basta de destruir los bosques en Salta”, frente al Cabildo de la ciudad de Salta y permanecieron sentados en inodoros para representar lo que el Gobernador Juan Manuel Urtubey hace con la Ley de Bosques.
 En las últimas tres semanas, Greenpeace fiscalizó desmontes ilegales en cinco fincas de la provincia y bloqueó las cisternas que alimentan las topadoras para evitar que sigan avanzando. Ayer, un capataz de la finca Morocoyal del departamento de San Martín, agredió a un fotógrafo de la organización cuando intentaba registrar uno de estos bloqueos. (1) Activistas de la organización continúan acampando junto a la ruta para monitorear la zona.
 El jueves pasado, la Jueza de garantías de Tartagal hizo lugar a la denuncia de Greenpeace contra el dueño de la finca Cuchuy, Alejandro Braun Peña, por el delito de destrucción de Bosques. La medida cautelar (2) habilitó a la organización a continuar frenando un desmonte en el Departamento de San Martín, y prohibió al propietario remover los bloqueadores de las cisternas.
La organización denuncia que el gobernador Urtubey autoriza desmontes a pedido de los dueños de las fincas en zonas protegidas y más de 150 mil hectáreas están siendo arrasadas bajo esta modalidad.
 (1)    Video de las agresión: https://www.youtube.com/watch?v=VZZ2YKagQJY
Lic. Hernán Giardini
Coordinador de la Campaña de Bosques

No hay comentarios: