miércoles, 29 de octubre de 2014

ALUD DE TIERRA EN SRI LANKA


 Alud de tierra en Sri Lanka deja 16 muertos y 300 desaparecidos
Autoridades adelantan la búsqueda de decenas de personas, quienes quedaron sepultadas en sus viviendas
tras el deslizamiento.
Por: AFP Foto: Agencia EFE
Al menos 16 personas han muerto y otras 300 siguen desaparecidas tras un alud de lodo provocado por las fuertes lluvias del monzón en la región central de Sri Lanka, anunciaron las autoridades del país este miércoles.
"Ya hay al menos 300 personas desaparecidas" en la región de Koslanda, a 200 kilómetros al este de la capital, Colombo, dijo a AFP Sarath Kumara, portavoz del centro nacional de gestión de desastres (DMC), actualizando un balance anterior de 200 desaparecidos. Además, "unas 140 casas han quedado ocultas bajo el barro", declaró.
Policía, personal de seguridad y voluntarios locales se afanaban en buscar supervivientes, y al menos dos hombres y una mujer ya habían sido rescatados y llevados a un hospital local, informó una fuente del centro.
Las lluvias torrenciales también han dificultado la movilidad en partes de varias autopistas nacionales, explicaron los responsables, lo que está ralentizando el movimiento de los vehículos y las labores de rescate.
El desastre se ha producido en la plantación de té de Meeriyabedda, situada en una región acostumbrada a este tipo de desastres, por lo que según los responsables del DMC, los residentes habían sido advertidos en varias ocasiones de que debían evacuar la zona.
El pasado junio, 13 personas murieron en aludes de lodo similares producidos cerca de la capital esrilanquesa. Tomado de el espectador de Colombia 

No hay comentarios: