miércoles, 29 de octubre de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO SUS EFECTOS SOBRE EL AGUA discuten en CEPAL


 ¿Qué efectos tiene el cambio climático sobre los recursos hídricos? Los expertos lo analizan
Final del formulario
Un panorama general de los efectos a largo plazo del cambio climático sobre los recursos hídricos de el seminario-taller Recursos hídricos bajo incertidumbre y riesgo al cambio climático: herramientas para los tomadores de decisión de los sectores público y privado, programado para los días 29 y 30 de octubre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.
América Latina y el Caribe, así como de los instrumentos de gestión de riesgo asociados, entregará
El evento es organizado por la CEPAL, en conjunto con el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC, por sus siglas en inglés), el Programa CEPAL-BMZ/giz y la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés). El objetivo principal es aumentar el conocimiento y la interacción sobre el uso de herramientas socioeconómicas de gestión del riesgo para mejorar la toma de decisiones en la adaptación al cambio climático.
Participarán en la inauguración Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Mark Redwood, Líder del Programa de Cambio Climático y Agua del IDRC, Jürgen Klenk, Asesor Principal de la agencia de cooperación alemana GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y Manuel José Vial, Presidente de ICC Chile y Consejero de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa).
Entre los expositores se destacan Bruce McCarl, Profesor Distinguido y Profesor Regente de Economía Agrícola de la Universidad A&M en Texas, Anne Hammill, Jefa del Programa de adaptación y reducción del riesgo para el cambio climático del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD), y Walter Baethgen, Director del Programa Regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación en Clima y Sociedad (IRI) de la Universidad de Columbia en Nueva York, entre otros.
Se contará también con la exposición de tres casos de estudio para Chile liderados por Sebastián Vicuña, del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica, Fernando Santibáñez, Profesor Titular de la Universidad de Chile y Felipe Vásquez, de la Universidad del Desarrollo, también de Chile.
Sigue la transmisión en directo del evento por internet, a partir del miércoles 29 a las 9.00 horas, en este enlace. Tomado de envio de boletín gal de chile

No hay comentarios: