viernes, 31 de octubre de 2014

PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES plan en Nicaragua


Plan de vida para prevenir embarazo adolescente
El Fondo de Población de las Nacional Unidas, Unfpa, y la empresa Kimberly Clark, a través de su marca femenina Kotex, firmaron un convenio de alianza para promover la elaboración de un plan de vida entre las y los adolescentes, como una estrategia para prevenir el embarazo a temprana edad y potenciar su desarrollo
Por Leyla Jarquín | PaísAlianza entre Unfpa y Kimberly Clark. ALEJANDRO SANCHEZ/
El Fondo de Población de las Nacional Unidas, Unfpa, y la empresa Kimberly Clark, a través de su marca femenina Kotex, firmaron un convenio de alianza para promover la elaboración de un plan de vida entre las y los adolescentes, como una estrategia para prevenir el embarazo a temprana edad y potenciar su desarrollo.
Ambas organizaciones aprovecharán las redes de comunicación que tienen en todo el país para desarrollar acciones bajo el lema “Conozco y decido”, y en el caso de Kimberly Clark, una plataforma clave es Facebook, donde con su marca Kotex tienen más de 35,000 seguidoras, señaló el representante de dicha empresa en Nicaragua, Diego Escobar. En Nicaragua, según la última Encuesta de Demografía y Salud, Endesa 2011-2012, casi 1 de cada 4 adolescentes de 15 a 19 años está embarazada o ya tiene su primer hijo, resaltó el representante de Unfpa en Nicaragua, Markus Behrend. AUTOESTIMA Y CONFIANZA
Behrend indicó que parte de esta campaña es poner a disposición en el sitio web del Unfpa (www.unfpa.org.ni) un portal donde las y los adolescentes encontrarán información y consejos para elaborar su plan de vida, por lo que al final recibirán el certificado “Yo cuento con mi plan de vida”. El objetivo es que cuenten con “un plan de vida fortalecido con autoestima, con seguridad, con confianza en sí mismas, que les permita romper todas las fronteras y barreras (que están) en contra de sus sueños”, refirió por su parte Escobar.
La alianza también contempla la donación de US$20,000 de parte de Kimberly Clark, a través de su marca Huggies, para que el Unfpa junto a sus socios implemente mejoras en las Casas Maternas, específicamente en infraestructura y equipamiento.
35,000 mujeres serían impactadas inicialmente por esta iniciativa que busca prevenir el embarazo adolescente. Tomado de nuevo diario de Nicaragua 

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