lunes, 24 de noviembre de 2014

COP 20 algunas actividades paralelas


COP20: CEOs, científicos y cantantes participarán en la cita Los eventos paralelos a la COP20
congregarán a personalidades del mundo de la economía, política y artistas
"La COP20 tendrá efectos múltiples en la economía nacional" Marienella Ortiz Los eventos paralelos al encuentro mundial de negociación climática (COP20), que se realizará del 1 al 12 de diciembre en Lima, atraerán a personalidades de distintos sectores. Además del actor estadounisense Leonardo Di Caprio, se espera la visita de otros artistas comprometidos con el medio ambiente, así como Ceos de firmas globales, políticos, economistas y científicos reconocidos en el mundo.
Para el evento temático Voces por el Clima, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal adelantó que se espera la llegada del músico Charly Alberti, guitarrista de la desaparecida banda Soda Sterero.
Otra personalidad que arribará a Lima por esas fechas y que viene del campo político es el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, quien ganó en el 2007 el premio Nobel de la Paz, por su esfuerzo para que la población conozca los efectos del cambio climático.
También la universidad Antonio Ruiz de Montoya traerá como ponente principal en su seminario "COP20: Perspectivas desde el Sur" al influyente economistas estadounidense Jeffrey Sachs, quien es director del Earth Institute de la Universidad de Columbia (Nueva York) y asesor personal del Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En la cumbre de los pueblos, organizado por el colectivo GrupoPerúCop20,  se tendrá como figura invitada al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien también participará de las reuniones oficiales. Luego se espera un gran número de Ceos de empresas globales a los tres eventos empresariales que se realizarán en paralelo a las negociaciones oficiales. El World Climate Summit que será el 10 de diciembre y que promete reunir a, por lo menos, 300 empresarios de las firmas más importantes del mundo. Entre otros se espera que arriben a Lima Giles Vermot Desroches, vicepresidente de Schenider Electric, y James Cameron, Chairman de Climate Change Capital. Los otros dos eventos con participación de empresarios serían "Caring for Climate Business Forum. Innovation. Ambition. Collaboration" que será el 8 y 9 de diciembre, y el Sutainable Innovation Forum que será el 9 de diciembre. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU POR SUGERENCIA EN ENVIO DE BOLETIN GAL DE CHILE 

No hay comentarios: