domingo, 23 de noviembre de 2014

ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTARA AL MENOS 34 % EN ARGENTINA

EN CHACO PIDEN UN 34 POR CIENTO  Estiman que la tarifa de energía aumentaría un 35% en el país  FIN AL CONGELAMIENTO. A fin de año vence el acuerdo con Nación que congeló el costo de energía por todo 2014. Al menos 7 provincias ya anunciaron que prevén retocar el tarifario energético desde enero.
En Corrientes el nuevo costo ya fue estudiado a mediados de año. El congelamiento vence el 31 de diciembre. En plena cuenta regresiva para que el congelamiento de las tarifas energéticas llegue a su fin, varias provincias ya revelaron que prevén aumentos de hasta un 35 por ciento en la facturación. En Chaco ya pidieron que desde enero la tarifa se eleve a un 34 por ciento. Corrientes tiene listo un nuevo tarifario desde mediados de año.
El 31 de diciembre vence el plan de convergencia que impedía a las provincias aumentar el costo de la luz. Desde enero cada jurisdicción podrá aplicar subas a la tarifa y al menos 7 provincias ya anunciaron que lo harían.
En Chaco, la compañía provincial Secheep recordó que está previsto un aumento del 34 por ciento desde el primero de enero. Advirtió además que no sería el único aumento en 2015.
En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía (Epec) solicitó un aumento promedio del 28,9 por ciento. En Mendoza, la gestión del justicialista Francisco Pérez había frenado a principios de mes el proceso de actualización de tarifas a la espera de señales de Nación, para malestar de las distribuidoras de energía locales.
También en Misiones anunciaron que aplicarían un 35 por ciento de suba. Al igual que Santa Fe, La Pampa y Río Negro. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: