viernes, 28 de noviembre de 2014

SERVICIO DE ALERTA METEOROLOGICO


La ciudad contará con servicio de alertas meteorológicos Jesús María - El secretario de Control Urbano,  Franklin Brizuela, se reunió con el meteorólogo Mario Navarro, a quien expuso los diferentes objetivos que se ha planteado el equipo de representantes de la Defensa Civil local.
Entre esas cuestiones, mencionó que una de las aspiraciones es sumar un sistema que provea información temprana, a fin de realizar actividad de alerta y prevención.
Como resultado de ese encuentro, al que calificó como "muy fructífero", Brizuela indicó que la ciudad contará con los servicios de Navarro, quien "elaborará para la Junta de Defensa Civil informes meteorológicos generales, además de otros específicos que en carácter de alerta temprana sirvan para realizar prevención y poner en estado de disponibilidad a los integrantes de la Junta local".
El secretario consideró que ese aporte será "importantísimo" para la ciudad, en razón de que implicará contar con "información adelantada para poder generar alertas a sectores con actividad pública o privada y que sean de interés general".
Citó como ejemplos, "el estado de clima durante los días y noches del Festival de Doma, o para dar aviso a quienes acampan en los lugares habilitados para esa actividad, o para aplicarla incluso a la toma de decisiones sobre realización de obras por parte del municipio, teniendo en cuenta que una lluvia puede provocar la pérdida de material utilizado y que debe ser repuesto nuevamente".
Por otra, parte el funcionario señaló que es decisión del municipio que ese insumo esté también "a disposición de los responsables de centros educativos o lugares donde se  realiza actividad comercial o de servicios que es impactada por condiciones adversas del clima, para los usuarios de transporte público y para los vecinos en general".
"La idea es lograr que los partes elaborados por Navarro se envíen y sean difundidos por los medios locales, para que los vecinos tengan un informe climático local a su alcance", resumió Brizuela, quien concurrió a la reunión acompañado por el coordinador operativo de la Junta de Defensa Civil, Matías Flores. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR

No hay comentarios: