jueves, 25 de diciembre de 2014

PIEZAS ARQUEOLÓGICAS no autenticas


Alerta sobre venta de piezas arqueológicas falsas La SRE advierte de objetos que se comercializan
“engañosamente en el mercado internacional de antigüedades La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Procuraduría General de la República (PGR), para salvaguardar el patrimonio arqueológico y la identidad de la cultura mexicana.
Su mensaje surge a raíz de que se confirmara hace unos días que al menos el 50 por ciento de las piezas arqueológicas relacionadas con México y puestas a la venta en Nueva York por la casa de subastas Bonhams son apócrifas.
Este hecho generó el reclamo del gobierno mexicano para evitar la comercialización de bienes arqueológicos nacionales.
Al respecto, la dependencia explicó que expertos del INAH determinaron que más de la mitad de las piezas son simples objetos de reciente manufactura, e incluso en algunas esculturas se utilizó cemento o mezclas para darles forma y peso.
Asimismo, detalló que dichos objetos de subasta guardan estrecha relación con piezas actualmente exhibidas en el Museo Nacional de Antropología y en el Templo Mayor.
Por ello, advierte a la comunidad nacional y extranjera de los objetos que se comercializan “engañosamente en el mercado internacional de antigüedades y se vendan como piezas arqueológicas”. TOMADO DE LA VOZ DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: