viernes, 30 de enero de 2015

CRECIENTE RÍO URUGUAY ATRASO APERTURA DE BALNEARIOS


 Rehabilitación de playas aún no es inminente
 La semana que viene podría rehabilitarse el Balneario Municipal si se pueden realizar los trabajos preparatorios y los análisis bromatológicos correspondientes, los que aún no han comenzado “porque el río está muy alto”, dijo el director de Higiene, Jorge Ziminov.
“Al menos vamos a esperar a que la situación sea normal, con la franja de arena y con el río en su nivel habitual, para poder comenzar con los análisis. Sin dudas que todos queremos volver a tener playas cuanto antes, pero hay medidas sanitarias que no pueden obviarse”, agregó Ziminov.
Por su parte, el director de Turismo, Andrés Mannise, destacó que “una vez normalizada la situación comenzaremos con la limpieza del área. En el caso de la arena hay que removerla, permitir que le ingrese aire y hacer una limpieza profunda de la zona”.
Ayer el río estaba en 3,30 y bajaba entre uno y dos centímetros por hora, en tanto la represa de Salto Grande evacúa hasta la tarde de hoy entre 5.000 y 8.200 metros cúbicos por segundo. Los técnicos esperan que baje hasta 2,50 metros para comenzar con las tareas preparatorias. “En nuestra área, en coordinación con las respectivas reparticiones de la Intendencia, comenzaremos con la limpieza; habrá que reparar lo que la creciente rompió, como bancos y mesas, y también la casilla de los guardavidas, porque lamentablemente fue víctima de un ataque de vándalos”, indicó Mannise.
Posteriormente, “realizaremos una reunión con los guardavidas y con Prefectura de Puerto para restablecer los servicios, con lo que estaremos en condiciones de rehabilitar el Balneario Municipal”, anunció Mannise. Tomado de el telégrafo de uruguay 

No hay comentarios: