jueves, 29 de enero de 2015

FALTA AGUA POTABLE EN PAYSANDU URUGUAY


 Reclamo por falta de agua se hizo el sábado; la solución llegó recién el martes de noche
 Las 36 familias del barrio I5, de avenida San Martín y Montecaseros, estuvieron cuatro días sin agua potable y a duras penas llevando en baldes -en algunos casos subiendo tres pisos- lo que se podía juntar en la canilla que está cerca del medidor de OSE, en el frente del complejo de dos edificios.
El sábado 24 de enero de mañana y con un pronóstico de más de 30 grados de temperatura, los vecinos del barrio se encontraron con que no había agua en los seis tanques (tres por edificio) que acumulan el líquido para el abastecimiento de las más de 100 personas que viven allí. Varios hicieron lo que corresponde en esos casos: llamar a reclamos de OSE. El “Fonoagua” 08001871, un número al que el cliente puede llamar sin costo, recibió varios pedidos de solución. Uno de ellos, de los primeros, fue el sábado a las 9, al cual identificaron con el número 26994401, y hubo otros también. Desde el call center de OSE anunciaron que inmediatamente se cargaría el reclamo en el sistema informático que tienen expresamente para ese servicio, y que alguna cuadrilla de reparaciones iría a ver qué es lo que pasaba. Cabe recordar que OSE tiene cuadrillas que trabajan durante las 24 horas los 365 días del año, por lo que no debía ser algo extraño que fueran ese mismo día a ver porqué esas 36 familias no tenían agua. Pero no fue nadie. TRES DÍAS MÁS El domingo amaneció caluroso, propio del verano. Y las canillas en todos los apartamentos seguían secas. Nuevos pedidos al 08001871, nuevos anuncios de que iría la cuadrilla, nuevos trasiegos de agua en baldes hasta el tercer piso. Y no fue nadie.
El lunes dos vecinos optaron por ir directamente a las oficinas de OSE en calle Cerrito. Tras presentarse y contar su problema, supieron que en la oficina sanducera de OSE no sabían que el barrio estaba sin agua desde el sábado. Les tomaron el reclamo, con el anuncio de una pronta solución, pero que recién en ese momento se activaba el sistema que -en teoría- debería haber sido activado el sábado poco después de las 9. Pero el lunes tampoco fue la cuadrilla.
Otra vecina recurrió el martes a la gerencia regional de OSE, con oficinas en calle Treinta y Tres Orientales. Allí le confirmaron que el sistema, finalmente, se había activado. Que venía un camión cisterna con bomba desde Salto para llenar los seis tanques de los dos edificios para que los vecinos tuvieran agua mientras los operarios solucionaban el problema. La cuadrilla de OSE, a cargo de un ingeniero, buscó el problema que estaba en una válvula de presión frente al estadio Cairo Cosio, de Wanderers. El martes de noche, las 36 familias del barrio I5 volvieron a tener agua potable directa desde las tuberías. NO LES AVISARON El lunes de noche vecinos del barrio hablaron a EL TELEGRAFO, sumamente preocupados por la falta de atención de OSE a su problema. El martes se consultó a varios funcionarios de OSE por la falta de agua en ese lugar desde hacía tres días, y todos fueron contestes en señalar que el problema del barrio I5 estaba en vías de solución. Pero uno de los consultados por el diario afirmó que “nos informaron hoy”. El martes recién se puso a trabajar la cuadrilla porque no se les había avisado del problema de esas 36 familias, pese a que el “Fonoagua” de OSE había recibido el primer reclamo el sábado a las 9, y se les había llamado en varias oportunidades más durante sábado y domingo. Varios de los vecinos, en la entrevista mantenida por EL TELEGRAFO con los afectados por la falta de agua, comentaron que no sabían si la reparación hecha el martes había sido por los reclamos al 08001871 o por haber establecido contactos directos con funcionarios conocidos, y se quejaron de la efectividad del servicio de call center de OSE, que les hizo pasar cuatro jornadas de un caluroso enero sin agua. Tomado de el telégrafo de uruguay 

No hay comentarios: