miércoles, 28 de enero de 2015

INSTITUTO CARDIOLOGICO DE CORRIENTES un ejemplo a seguir


 CENTRO DE REFERENCIA REGIONAL
Por año, operan a más de 200 niños con cardiopatías en el Cardiológico
foto El Instituto de Cardiología de Corrientes tiene más de 20 años de experiencia en cirugías de cardiopatías congénitas. La cantidad de intervenciones aumentó durante los últimos años, mediante la cobertura que se brinda a través del Plan Sumar.  Una gran parte de los pacientes que se intervienen en Corrientes provienen de otras provincias y también se atendieron casos de Paraguay.  Cada año, aumenta la cantidad de casos de cardiopatías congénitas que se operan y se curan en el Instituto de Cardiología de Corrientes a través de la cobertura que brinda el Plan Sumar. Durante 2014, fueron más de 200 los pacientes pediátricos y adolescentes que fueron intervenidos.
El Cardiológico cuenta con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de cardiopatías congénitas y fue designado como centro de referencia en la región para la derivación de pacientes que son operados a través de la cobertura nacional destinada a personas sin obra social. Señalan que gran parte de los casos que se intervienen en Corrientes corresponde a personas de provincias de la región.
La implementación de la cobertura de cirugías de cardiopatías congénitas a través del Plan Sumar generó cambios positivos en el trabajo que se realiza en el Cardiológico. “Si bien es un trabajo que venimos haciendo desde 1991, los últimos cuatro años fueron fundamentales para consolidar la experiencia adquirida, porque ser formó una red a nivel nacional a través  de la cual hacemos una categorización y un seguimiento de los casos”, destacó la responsable del área de recuperación cardiovascular pediátrica, Claudia Pérez, en diálogo con El Litoral.
La médica señaló que hasta antes de la implementación de la cobertura nacional, se operaban poco más de 100 pacientes por año, pero que actualmente se superan las 200 intervenciones anuales para niños y adolescentes.
Al respecto, otro de los médicos que se desempeña en el área de Pediatría del Cardiológico, Maximiliano Rinas, resaltó la diversidad del origen de los pacientes que se tratan en Corrientes. “Anteriormente, la mayoría eran de Capital y de localidades del interior, pero en los últimos 4 años, desde que se implementó el Plan Sumar y el Cardiológico fue designado como centro de referencia, cerca del 60% de nuestros pacientes son de otras provincias, como Misiones, Formosa y Chaco, además de algunos casos de países limítrofes, como Paraguay”, indicó. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: