lunes, 23 de febrero de 2015

COBIJA BOLIVIA INUNDADA


 Cobija inundada - Al momento 300 familias fueron evacuadas en albergues instalados en coliseos y
establecimientos educativos. La ayuda del gubernamental y departamental no es suficiente. Las aguas continúan subiendo de nivel, hasta siete centímetros por hora en Bolpebra. El desborde del río Acre afectó completamente a cinco barrios de Cobija, cuyas viviendas quedaron inundadas, obligando a sus habitantes a dejar sus hogares, algunos rescataron a los animales domésticos.
Al menos, 500 familias de cinco barrios de Cobija deberán dejar sus hogares, debido al desborde del río Acre que causó inundaciones con importantes pérdidas de materiales. Al momento, 300 son las familias que fueron evacuadas en albergues instalados en coliseos y unidades educativas, los damnificados necesitan alimentos y medicamentos.
El gobernador de Pando, Edgar Polanco, dijo que desde las 2.30 horas de ayer aproximadamente, las aguas subieron de nivel, hasta siete centímetros por hora, especialmente en la avenida de la Circunvalación de la población de Bolpebra, barrio Mapajo.
Según despachos de Erbol, el Servicio Departamental de Salud habría desplegado más personal médico (80), 15 brigadas de salud fueron enviadas a Porvenir, para prevenir los problemas de salud que puedan presentarse, producto del crecimiento de las aguas en esa región.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, dijo que a la zona afectada llegaron 4,5 toneladas de alimentos, además de colchones, entre otros víveres. La autoridad también aseguró que el caudal de las aguas de dicho afluente tiende a bajar.
• Evacúan a 288 familias en Cobija por inundaciones TOMADO DE EL DIARIO DE BOLIVIA 

No hay comentarios: