viernes, 27 de febrero de 2015

INUNDACIONES EN CÓRDOBA ARGENTINA comité de emergencia evalúa


San Justo y Río Primero, los departamentos más afectados por las lluvias Córdoba - El Comité de Emergencias se reúne para evaluar la situación en la provincia debido a la cantidad de agua caída en
distintos puntos de nuestra geografía.
La región más complicada comprende a los departamentos San Justo y Río Primero, donde el agua caída supera en algunas localidades los 300 milímetros. Es el caso de Balneraria hasta el momento se evacuaron a 150 personas.También fueron afectadas por las aguas las localidades de Arroyito, Colonia Baldelina, El Tío, La Francia, La Para, Tránsito y Las Tordillas.
En la zona de Santa Rosa de Río Primero hay 100 personas evacuadas, región en la que hasta el momento cayeron 220 milímetros precipitados.
En la zona serrana es muy importante la lluvia caída en las distintas cuencas de los ríos serranos. Se espera una crecida muy importante en el río Cosquín, donde el agua puede subir alrededor de los 7 metros de altura. Ha crecido 2,8 metros el río Cabalango y se espera una crecida de un momento a otro en el río San Antonio.
La Secretaría de Recursos Hídricos ha dispuesto la apertura de una válvula más de las del San Roque; una de las válvulas estará abierta al 100 por 100 y otra al 50 por ciento, lo que devendrá en una importante crecida de la cuenca del río Suquía.
También ha crecido el río La Cruz con un metro y medio en Calamuchita, como así también el río Quillinzo con un metro, y seguramente todos los arroyos y ríos serranos en las próximas horas van a tener crecidas importantes.
La situación en Sierras Chicas se sigue con mucha atención. Empezó a precipitar un milimetraje importante, por lo cual desde ayer se dispuso un dispositivo de prevención en toda la zona.
Hay lluvias importantes en Traslasierra, donde hace minutos llegó un pico de crecida en Alpa Corral de 5 metros; se está chequeando el río Santa Rosa, seguramente de un momento a otro se va a modificar la cuenca del San Antonio.
En la zona de las Tordillas cayeron 180 milímetros, hay algunas familias evacuadas.
La Ruta 9 Norte está cortada entre el peaje y Colonia Caroya. El desvío por el Camino Real es sólo para vehículos livianos; no pasan los pesados.
También está interrumpido el tránsito entre Jesús María y Sinsacate,
La ruta 36 está cortada parcialmente entre Alcira Gigena y Río Cuarto.
Los caminos de las Altas Cumbres y El Cuadrado están habilitados, pero se debe transitar con mucha precaución. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: