lunes, 13 de abril de 2015

CAROLINA COMIENZA A SEPARAR RESIDUOS


 Carolina hará una recolección diferenciada de los residuos Para la primera etapa, el Municipio proveerá de
bolsas gratis a los vecinos para que clasifiquen la basura en orgánica e inorgánica. Así, estrenarán el servicio que por ahora regirá una vez por semana. De acuerdo al cúmulo de desechos definirán el destino que le darán para reciclarlos. Hasta ahora en Carolina no era necesario contar con un servicio de recolección de residuos domiciliario. “Pero el área urbana está creciendo, lo necesitamos y consideramos que lo más adecuado es hacerlo ya de forma diferenciada con vista a reciclar los desechos”, afirmó el intendente Marcelo Nocetti.
Según explicó el funcionario a El Litoral, el martes 5 de mayo por primera vez, personal y maquinaria comunal saldrán a recorrer el área urbana en búsqueda de bolsas que -diferenciadas por colores- contendrán residuos orgánicos e inorgánicos. Para que los pobladores tomen conocimiento de esto, “se está realizando una campaña de concientización en las escuelas y al mismo tiempo difundiendo la información a través de los medios”, señaló Nocetti.
Aclaró que el primer mes, la recolección será una vez por semana y todo lo que se reúna será depositado en un predio de cuatro hectáreas que en febrero fue adquirido por la Municipalidad. En base a cómo funcione el sistema, ampliarían la frecuencia del servicio como así también se definirá el destino final de los desechos.
“Nuestra intención es reciclar. Una opción es, por ejemplo, vender los plásticos a una cooperativa de Bella Vista que construye caños”, expresó el jefe comunal. No obstante, aclaró que se verá “la aceptación de la gente a la propuesta que por ahora es gratuita. Después por supuesto se incorporará el cobro del servicio de recolección para así cubrir los costos de la prestación”.
Por último, consideró que “ojalá podamos obtener resultados favorables porque permitirá contribuir con el medio ambiente y mantener a Carolina,  limpia y sin quemazones”.  Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: