sábado, 11 de abril de 2015

LEPTOSPIROSIS EN ROSARIO ARGENTINA


 Rosario: confirman otro caso de leptospirosis y ya son cinco los afectados
La nueva víctima es un adolescente de 15 años, que permanece internado en coma farmacológico, informaron desde la Secretaría de Salud de esa ciudad La Secretaría de Salud de Rosario confirmó hoy un nuevo caso de leptospirosis, que afecta a un adolescente de 15 años que se encuentra internado en coma farmacológico. Este nuevo caso se suma a otros cuatro confirmados, uno de ellos mortal, según informaron informaron fuentes de la Secretaría de Salud de esa ciudad. El adolescente domiciliado en el barrio Mangrullo, zona sur, se encontraba internado desde hace unos días con un cuadro hemorrágico y alta temperatura. Ahora, estudios realizados, precisaron que sufre un cuadro de leptospirosis. La directora de Epidemiología, Analía Chumpitaz, señaló que "entre los casos en lo que va del año, dos pertenecen al distrito sudoeste, uno en el oeste, otro en el sur y el norte". Además, recordó que "uno de ellos resultó fatal, se trata de una mujer de 45 años" y alertó: "tenemos en estudio siete probables y otros tantos en sospecha".
DE QUÉ SE TRATA
La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres y su contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados. La bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz, el riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).
Los síntomas se manifiestan, en principio, como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general, y -posteriormente- se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad. Si se han realizado actividades o tareas de riesgo, ante la aparición de estos cuadros es necesario consultar a un médico en forma inmediata, dado que esta enfermedad puede resultar mortal TOMADO DE LA NACION DE AR , nota: en Rosario hay un puerto cerealero, muy importantes, las ratas se reproducen porque hay alimentos en gran cantidad 

No hay comentarios: