martes, 26 de mayo de 2015

BASURA , UN PROBLEMA EN CORRIENTES


 INCONVENIENTES CON LOS DESECHOS CONCENTRADOS EN LOS BARRIOS
Basura: vecinos solicitan contenedores y mayor limpieza de los minibasurales
FOTO  VANDALISMO. Los contenedores son blancos de ataques vandálicos. En algunos puntos de la ciudad retiraron los contenedores debido a que se encontraban parcialmente o completamente destruidos.
En tanto, continúa proliferando la acumulación de residuos en las barriadas. Presentarán en el Concejo un proyecto para multar a dueños de baldíos sucios. En el marco de las discusiones que se llevaron a cabo en el Concejo Deliberante capitalino por el futuro servicio de recolección de residuos, actualmente continúan persistiendo dos inconvenientes sobre la basura: la falta de contenedores y la proliferación de minibasurales en los barrios. Los vecinos de los distintos puntos de la ciudad señalan la necesidad de contar con más recipientes, mientras que ediles presentarán proyecto para multar a quienes cuenten con terrenos baldíos con residuos.
Los problemas con residuos tienen un fundamento importante en lo que refiere a los comportamientos de los propios frentistas, ya que muchos contenedores fueron retirados por encontrarse parcialmente o totalmente destruidos y son los vecinos quienes depositan los residuos en lugares donde no corresponden.
En los barrios de la ciudad pueden registrarse que desde hace varios meses faltan contenedores para residuos. Desde la Municipalidad explicaron anteriormente a El Litoral que muchos recipientes debieron ser retirados debido a que se encontraban destruidos por lo que proceden a limpiarlos.
“No vamos a reponer los contenedores que están inutilizables porque queremos que la empresa que gane la licitación para el servicio de recolección de residuos sea la encargada de sumar más contenedores y cuidarlos”, explicó a este medio el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut.
Inclusive, los vecinos continúan depositando sus residuos al aire libre en los lugares donde anteriormente se encontraban los contenedores, generando inconvenientes en las veredas y a la merced de alimañas y animales que destrozan las bolsas.
Por otro lado, es habitual encontrarse con minibasurales en los barrios de la Capital a pesar de las acciones de limpieza y saneamiento que lleva adelante la Municipalidad. Por ello, el concejal capitalino de Libres del Sur, Gabriel Romero, manifestó que esta semana presentará un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando que se sancione a los propietarios de los terrenos baldíos que registran minibasurales o están abandonados. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: