jueves, 28 de mayo de 2015

JORNADAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN SAN FRANCISCO ARGENTINA


 Jornada sobre tratamiento de residuos en San Francisco San Francisco (Córdoba) - El secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Germán Pratto, abrió la primera jornada de capacitación docente sobre gestión adecuada de residuos. Un nutrido número de educadores y directivos asistieron al Teatrillo Municipal de San Francisco.
La propuesta se realizó en el marco de la firma de la carta de compromiso realizada días atrás entre la Secretaría de Ambiente y las Municipalidad de San Francisco.
La formación aborda temáticas vinculadas al Programa Córdoba Limpia, erradicación de basurales a cielo abierto,  uso adecuado de los Puntos Verdes y la regla de las 5 R (rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, recuperar), entre otros temas.
En conferencia de prensa previa, Pratto manifestó: "Esta capacitación docente tiene que ver con la gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y hay un gran número de docentes inscriptos. Es importante que trabajemos desde las escuelas ya que las buenas prácticas son trasladadas desde los niños hacia sus familias, y es en este sentido fundamental el rol docente.
"El ministro de Educación Walter Grahovac, otorgó el puntaje docente a esta jornada y más acciones de esta índole están siendo replicadas en toda la provincia", agregó Pratto.
En este sentido, el funcionario hizo hincapié en el objetivo que mantiene la provincia de erradicar los basurales a cielo abierto y trabajar para ordenar los sitios de disposición final.
"Hay localidades que aún necesitan asistencia y por eso los técnicos de la Secretaría relevan información y ejecutan acciones de remediación", puntualizó.
A través de estas herramientas, continúa el trabajo desde el Programa Córdoba Limpia y se promueven las prácticas adecuadas a través de la separación diferenciada que se realiza con los contenedores Puntos Verdes, los cuales están siendo entregados en toda la provincia. TOMADO DE ENVIO DE  ASI SOMOS DE CORDONA AR 

No hay comentarios: